El jeque pone una sola condición para que Emery renueve

Unai Emery ya sabe lo que tiene que hacer

Unai Emery ya sabe lo que tiene que hacer / AFP

Sport.es

Emery está en el foco de atención por diferentes motivos. De un lado le acusan de ser el culpable de la guerra entre Neymar y Cavani al no haber dejado claro quién debía ser el encargado de lanzar los penaltis; del otro, se ha filtrado un ultimátum del jeque sobre la renovación de su contrato, que concluye el próximo treinta de junio de 2018.

El ultimátum consistiría en que la única e indispensable condición que le pone para extender su compromiso automáticamente es que lleve al club parisino al menos hasta las semifinales de la Champions League, un objetivo nunca antes conseguido en la historia del club.

Una peor clasificación en la competición que Al-Khealifi sueña en ganar más pronto que más tarde significaría el adiós de Emery. Y es que el jeque ha echado la casa por la ventana con los fichajes de Neymar (222 milones) y Mabppé (180) y quiere obtener frutos cuántos antes.

La Ligue 1 debe caer obligatoriamente y en Europa el PSG, que cumplirá su segunda temporada con Emery en el banquillo, debe dar un paso adelante acorde a sus refuerzos. Todo lo contrario será un fracaso que conllevará la salida del técnico, según informa L'Equipe.

Recordemos que la pasada temporada el PSG cayó en octavos eliminado por el Barça en la remontada más extraordinaria jamás vista en la máxima competición europea.