Día clave para el futuro de Thiago Motta

Thiago Motta podría seguir un año más en el equipo de Unai Emery

Thiago Motta podría seguir un año más en el equipo de Unai Emery / AFP

SPORT.ES

Thiago Motta podría continuar una temporada en las filas del París Sain-Germain para ser después entrenador del equipo reserva o sub'19 si llegan a buen puerto las negociaciones que el representante del jugador mantendrá en las próximas horas con Antero Henrique, el nuevo director deportivo del PSG.

El futuro de Thiago Motta es incierto desde hace meses. El jugador llegó a un principio de acuerdo con el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, pero después hubo problemas a la hora de plasmarlo en un contrato.

Las diferencias, no solventadas con el paso del tiempo, dieron pie a todo tipo de especulaciones. Tampoco ayudó a resolver la situación la débil posición de Patrick Kuivert, el director deportivo que recientemente dejó el club siendo reemplazado por Antero Henrique.

Se situó a Motta lejos de la órbita del PSG. El italo - brasileño recibió bastantes ofertas, desde la MLS estadounidense hasta el Espanyol.

Ahora, según L'Equipe lo más probable es que Motta renueve por una temporada, al término de la cual pasaría a formar parte del cuerpo técnico del París Sain-Germain, entrenando al equipo reserva o al sub'19 para iniciar su carrera cpomo técnico.

La reunión inminente entre el agente del jugador, Alessandro Canovi, y el director deportivo del PSG, Antero Henrique, debe desbloquear la situación y aclarar el futuro inmediado de Motta.