El Saint Etienne de Óscar sigue imparable y se coloca colíder

Dabo celebra uno de sus goles

Dabo celebra uno de sus goles / AFP

EFE

El Saint Etienne de Óscar García, impulsado por dos penaltis que le facilitaron la victoria ante el Amiens (3.-.0), mantiene el ritmo impuesto por el líder Mónaco, y sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos que acumula este fin de semana la Liga de Francia.

A expensas de los partidos del domingo del París Saint Germain y el Marsella, los otros dos equipos que pueden totalizar nueve puntos, el Mónaco y el Saint Etienne se mantienen en la cima de la que cayó el Lyon en el tiempo añadido de su choque frente el Burdeos (3-3).

La tercera victoria seguida de los verdes quedó sentenciada antes del descanso gracias a dos goles marcados desde los once metros. El primero, en el minuto 13 por medio de Jonathan Bamba. Después, a cinco del descanso por medio de Bryan Dabo, que anotó el tercero a la hora de juego.

De la parte alta cae el Lyon. Dos goles en tres minutos, el último en el tiempo añadido anotado por el brasileño Malcom, frustraron la victoria ante el Burdeos (3-3). El equipo local terminó por acusar la expulsión del español Sergi Darder poco tiempo después de la media hora de partido.

El Lyon, que había ganado los dos primeros encuentros de la competición, afrontó los cinco minutos finales con una ventaja de 3-1. El triunfo se le escapó por un sensacional tanto del sudamericano, que firmó un doblete.

El Niza rompió su mala racha ante el Guingamp. Tras perder los dos primeros partidos de la competición salió de la sesión con los tres puntos gracias a los goles de Alessane Plea, al borde del descanso, y de Remi Walter al inicio de la segunda parte.

Igual que el Nantes, que ganó en Troyes su primer partido del torneo. No había puntuado aún. Y fue el argentino Emiliano Sala, a dos del final, el que llevó al éxito a su equipo, que jugó desde la media hora con un hombre menos por la expulsión del nigeriano Chidozie Awaziem.

El Montpellier, gracias a Daniel Congre, evitó la derrota en su campo ante el Estrasburgo, que tomó ventaja a la media hora por medio de Idriss Saadi (1-1).

También acabó en tablas el choque en Rennes entre el cuadro local y el Dijon. Un doblete del congoleño Firmin Mubele Ndombe puso con dos goles de renta al Rennes en el 46. Pero el coreano Chang-Hoon Kwon y el caboverdiano Julio Tavares, con un penalti en el último minuto, establecieron la igualdad final.