Reunión para decidir el futuro de Neymar

Neymar quiere llegar en plena forma al Mundial de Rusia

Neymar quiere llegar en plena forma al Mundial de Rusia / AFP

Víctor Vallespir

Los doctores de la selección brasileña de fútbol y del Paris Saint-Germain se han reunido para evaluar la situación de la lesión de Neymar. A pocos días de la celebración del partido de vuelta entre el PSG y el Madrid en los octavos de final de la Champions League, el entorno del futbolista brasileño busca la mejor opción para el jugador. 

El máximo responsable médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, ha viajado a París desde Sochi para realizar nuevas pruebas médicas a Neymar. El doctor brasileño ha inspeccionado al jugador junto al personal médico parisino, dirigido por el Dr. Eric Rolland. Después de que el parte médico del club revelara un esguince de tobillo y una fisura del quinto metatarsiano, parece que la entidad carioca busca una segunda opinión para valorar el alcance real de la lesión. 

El jugador optaría por operarse para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Rusia que se disputará este próximo verano, pero el PSG podría intentar forzarle para que pudiera llegar al trascendental choque de Champions ante el Madrid. A todo esto, se tiene que sumar el hecho de que el club parisino tendría en su poder la decisión final sobre la operación de Neymar

El padre de Neymar reveló que el jugador estaría dos meses de baja pese a las declaraciones de su entrenador. Emery, en rueda de prensa, dejó la puerta abierta a una pronta recuperación del ex jugador del FC Barcelona.