Rabiot pone dos condiciones para renovar por el PSG

Rabiot pone condiciones para firmar un nuevo contrato

Rabiot no se encuentra cómodo en el PSG y podría salir este verano / AFP

SPORT.es

Nueva patata caliente a la vista para Unai Emery. La renovación de Adrien Rabiot, uno de los futbolistas con más recorrido de la plantilla del PSG, podría enquistarse peligrosamente. El centrocampista, con contrato hasta junio de 2019, estaría dispuesto a tensar la cuerda y realizar una serie de peticiones para renovar su vínculo en el Parque de los Príncipes.

Según reveló 'L'Équipe', la madre -Veronique Rabiot- y el agente del centrocampista demandan, en concreto, dos puntos al PSG. Por un lado, exigen que el internacional galo pueda actuar habitualmente de interior para gozar de mayor libertad, lejos de las ataduras actuales que padece al desempeñarse como pivote defensivo por delante de los centrales.

El siguiente punto decisivo radicaría en la necesidad de firmar un relevo de garantías para Thiago Motta, actualmente lesionado. Precisamente, la ausencia del italo-brasileño y el traspaso de Matuidi a la Juventus han provocado que Rabiot se vea prácticamente obligado a cumplir con sus obligaciones defensivas, alejándose del rol más creativo al que quiere aspirar. 

Todo apunta a que mientras el PSG no mueva ficha y busque un relevo para Motta la negociación para renovar a Rabiot continuará paralizada... Para desesperación de Emery y para deleite de los 'grandes' de Europa.