El PSG rompe la baraja y ofrece 135 millones por Mbappé

Mbappé se ha convertido en objeto de deseo de media Europa futbolística

Mbappé se ha convertido en objeto de deseo de media Europa futbolística / AFP

J.P.

El PSG parece decidido a romper el mercado. Su presidente, Nasser Al-Khelaifi, ha sacado su talonario a pasear y el jeque catarí está dispuesto a pagar 135,5 millones de euros por la gran sensación juvenil del Mónaco, Kylian Mbappé, de 18 años.

Esta es la oferta que el club parisino ha puesto sobre la mesa del Mónaco, según informa el portal Goal, en lo que supondría el fichaje más caro de la historia, superando los 100 millones de euros abonados el pasado verano por el Manchester United a la Juventus por el fichaje de Paul Pogba.

Antero Henrique, director deportivo del PSG, se ha reunido en dos ocasiones con el padre del jugador. La primera tras el Francia-Inglaterra y la segunda en el hotel Península de París, en las que el PSG expuso su proyecto y su interés por contratar a Mbappé.

El PSG, de este modo, pretende tomar una posición de ventaja sobre sus directos competidores en el intento de fichar a Mbappé. El Arsenal y el Real Madrid se encuentran también al acecho y sin duda el movimiento de los parisinos va a provocar reacciones de estos clubs.

Para el Arsenal, Mbappé significa un importante paso adelante de cara construir un equipo campeón, y Wenger espera que con su incorporación se desencallen las renovaciones de Alexis ÖzilMbappé es el objetivo número uno de los gunners y plantearán batalla al PSG. En este sentido, el Arsenal deberá actuar con rapidez si quiere permanecer en la puja por el jugador francés.

Desde el entorno del jugador se ha reconocido que Mbappé está estudiando muy seriamente la oferta del Arsenal y que el hecho de que los ingleses jueguen la Europa League la próxima temporada no es un inconveniente para él, a pesar de haber hecho ya su debut en la Liga de Campeones.

Pero el delantero galo también baraja la posibilidad de ampliar su contrato con el Mónaco, puesto que los monegascos le han hecho saber que desean mantenerlo en el club y que a cambio pondrán sobre la mesa un gran incremento de salario para el jugador.