¡El PSG se plantea echar a Emery y contratar a Van Gaal!

Louis van Gaal está libre después de su etapa en el Manchester United

Louis van Gaal está libre después de su etapa en el Manchester United / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Los malos resultados del PSG, rival del FC Barcelona en la Champions League y que solo ha sumado un punto en los tres últimos partidos de la Ligue 1 tras perder este sábado contra el Guingamp (2-1), han dejado a su entrenador, el español Unai Emery, en una situación muy comprometida.

Aunque algunos jugadores como el italiano Marco Verratti consideran que "el entrenador no tiene la culpa" de la mala dinámica del PSG, tercero en la clasificación con cuatro puntos menos que el líder Niza, que tiene un partido menos, el medio digital francés 'Téléfoot' apunta a la posibilidad de la destitución del entrenador vasco.

Según publicó este domingo 'Téléfoot', el holandés Patrick Kluivert, director de fútbol del PSG, sería partidario del despido de Emery y la contratación en su lugar de su compatriota Louis van Gaal, que se encuentra sin equipo tras haber dejado el Manchester United a final de la pasada temporada.

Kluivert jugó bajo las órdenes de Van Gaal en el Ajax y en la temporada 1994-95 levantaron el título de la Champions League con un gol del que luego sería jugador del FC Barcelona.

Además del nombre de Van Gaal anunciado por 'Téléfoot', Sky Sports apunta a los italianos Roberto Mancini Fabio Capello como candidatos al banquillo del PSG.

La afición del tetracampeón francés es partidaria en un 73 por ciento de la destitución de Emery, según un sondeo de 'France Football'.