La lista negra del PSG

Hatem Ben Arfa

Hatem Ben Arfa / EFE

SPORT.ES

El París Sain-Germain está obligado a vender jugadores si no quiere incumplir el fair play financiero y ser castigado por la UEFA. El club parisino ya tiene la lista de futbolistas transferibles, algunos de ellos de peso en el equipo de Unai Emery. Matuidi, Krychowiak, Aurier y Ben Arfa tienen abierta la puerta de salida del Parque de los Príncipes.

El desembolso de 222 millones de euros efectuado para lograr la contratación del brasileño Neymar, junto a la ofensiva para firmar también a Kylian Mbappé y Jan Oblak, entre otros, obligan al PSG a compensarlo con ventas para cumplir las normas establecidas por la UEFA en relación al fair play financiero.

Blaise Matuidi, objetivo y según algunos muy cerca de la Juventus, sería el jugador que dejaría más dinero en la tesorería del PSG. El centrocampista no pone reparos a su salida y la Juve le parece un buen destino.

Krychowiak es prescindible para Unai Emery pues las características del mediocentro polaco encajan poco en el estilo del equipo, especialmente tras la llegada de Neymar.

Aurier, con el fichaje de Dani Alves, jugaría en cuentagotas. El Chelsea anda tras sus pasos y parece el destino probable del lateral derecho.

Ben Arfa, que se las tuvo con Emery de buenas a primeras, sabe que está sentenciado. No obstante y pese a la necesidad de vender, el PSG no traspasará futbolistas por debajo del precio de mercado.