El PSG seduce a Wenger

Wenger podría sustituir a Unai Emery en el PSG

Wenger podría sustituir a Unai Emery en el PSG / sport

Frederic Martin

El PSG tuvo ya en el pasado a Arsene Wenger en cartera y ahora, cuando se considera acabada su etapa en el Arsenal, vuelve a considerar su fichaje para ocupar un banquillo que en el club galo se considera ha venido grande a Unai Emery.

El entrenador francés, de 67 años y que lleva dos décadas al frente de los <em>gunners</em>, rechazó en el pasado la posibilidad de dirigir al PSG, que pensó en él tanto en 2013 para ocupar la plaza que dejó Carlo Ancelotti como en 2016, cuando decidió cerrar la etapa de Laurent Blanc. Esta vez, sin embargo, la situación se entiende distinta.

En el PSG se afirma que Emery no ha mejorado en nada a Laurent Blanc

Por más que alrededor del Arsenal se multipliquen los rumores y haya quien afirme que Wenger seguirá en el club, en París se cree que Arsene anunciará en no muchas semanas su decisión de abandonar, agobiado por lo que considera ingratitud de la buena parte de la afición, y comenzar una última etapa en los banquillos, puesto que él mismo afirmó que no tiene intención de retirarse.

"Con Emery no se ha dado ese paso adelante que el club esperaba" afirmó una persona cercana al PSG, quien recordó que la pasada temporada el equipo de Blanc sumaba a estas alturas nueve puntos más en la Liga "y fue capaz de eliminar al Chelsea de la Champions".

Al-Khelaifi, que ya le quiso en 2013 y 2016, cree que a la tercera irá la vencida

En el PSG se sigue teniendo muy presente la debacle del Camp Nou y por más que el foco se pusiera en los jugadores y el arbitraje, se considera que Emery no supo trasladar a la plantilla ningún tipo de ambición. A partir de ahí la relación del entrenador vasco con varios de sus futbolistas se ha enfriado y en el club crece la opinión de la necesidad de cerrar una etapa que no ha respondido a las expectativas.

Wenger mantiene una muy buena relación con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y que en la primavera de 2016, cuando no pudo convencerle para sustituir a Blanc le fichó para comentar la Eurocopa en beIN Sports. El mandatario es el principal padrino, otra vez, del veterano entrenador, a quien ofrecería un contrato de dos temporadas, con plenos poderes, para, después convertirse en una suerte de consejero presidencial.