El PSG se fija en Alexis y Agüero

Alexis y Agüero podrían ser compañeros en el PSG

Alexis y Agüero podrían ser compañeros en el PSG / sport

Frederic Martin

El PSG prepara su duelo de Champions frente al FC Barcelona sin perder de vista el futuro de su plantilla y su Director Deportivo, después de haber reforzado a conciencia el vestuario en este mercado de invierno, trabaja ya con vistas a la próxima temporada.

Patrick Kluivert, de acuerdo a varias informaciones periodísticas que se suceden en Gran Bretaña, lleva algunos meses sondeando la posibilidad de atacar el fichaje de Alexis Sánchez, cuya renovación con el Arsenal sigue estancada, y en las últimas semanas ha sumado al Kun Agüero a su lista, después de su pérdida de protagonismo en el Manchester City.

La última suplencia del Kunfrente al Swansea, provocó que el delantero argentino no asegurase su futuro en el club más allá del final de temporada y por mucho que desde Eastlands se mantenga el discurso firme de descartar su marcha, el futbolista ha dado muestras de no estar dispuesto a ser una simple comparsa.

El Kun no quiere ser el suplente de lujo de Gabriel Jesus en el Manchester City

Ante este escenario, el PSG ya ha movido ficha y ha contactado con personas cercanas a Agüero para conocer la disposición que éste tendría en sumarse al club la próxima campaña antes de presentar ninguna oferta formal al Manchester City.

El caso de Alexis, de todas maneras, se contempla más factible, aunque tenga varios pretendientes, habida cuenta que solo le resta un año de contrato con el Arsenal y en el norte de Londres empiecen a sospechar imposible convencerle de su continuidad.

Kluivert no solo le presenta una oferta financiera muy superior, sino que, también, le propone un proyecto deportivo de primer orden, aspirante a ganarlo todo y que no ha disfrutado estos últimos años en los gunners.

Aunque una operación no estaría obligatoriamente relacionada con la otra, el PSG, que ya dio el golpe en este último mercado de invierno, considera factible hacerse con el fichaje de los dos jugadores para acompañar a Cavani en un ataque que podría considerarse entre los mejores del mundo.