El PSG declara ante la UEFA por el fair play financiero

Los fichajes de Neymar y Mbappé, bajo sospecha

Los fichajes de Neymar y Mbappé, bajo sospecha / AFP

SPORT.ES

Los dirigentes del PSG han declarado ante la UEFA en su sede de Nyon (Suiza) en el marco de la investigación que el organismo futbolístico abrió contra el club parisino por el fair play financiero, según ha informado este viernes el diario 'L'Equipe'.

Representantes del PSG fueron entrevistados el jueves por los responsables del control financiero de los clubs para dar cuenta del estado de las finanzas del club después de los fichajes del brasileño Neymar por 222 millones de euros y de la cesión del francés Kylian Mbappé con una opción de compra por 180 millones de euros.

El fair play financiero es una herramienta impuesta por la UEFA para evitar el despilfarro de los clubs y obliga a las entidades a no gastar más de lo que ingresan. Los clubs participantes en la competiciones europeas organizadas por la UEFA (Champions League y Europa League) no pueden presentar un déficit acumulado superior a los 30 millones de euros en los tres últimos ejercicios.

El PSG ya había sido sancionado en 2014 por un contrato con la oficina de turismo de Catar, que la UEFA consideró sobrevalorado. Entonces el castigo se saldó con una fuerte multa y la limitación en la inscripción de jugadores para tomar parte en la Champions.