El Toulouse baja de la nube al PSG

Cavani lamenta una ocasión fallada

Cavani lamenta una ocasión fallada / AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El PSG pagó la resaca de su exhibición europea frente al Barça y no pudo pasar del empate sin goles ante el Toulouse. El vigente campeón desaprovechó el tropiezo del Mónaco, que sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el equipo de Unai Emery y del Niza. El conjunto parisino fue la antítesis del que goleó al Barça el pasado martes en la Champions.

94111

Ligue 1

0
0
Alineaciones
Paris Saint Germain
Trapp, Aurier, Marquinhos, Kimpembe, Maxwell, Rabiot, Motta, Nkunku (Verratti, 46'), Draxler (Pastore, 70'), Lucas (Ben Arfa, 77') y Cavani.
Toulouse
Lafont, Amian Adou, Jullien, Diop, Moubandje, Blin (Yago, 60'), Pi (Somalia, 55'), Trejo (Toivonen, 81'), Jean, Braithwaite y Delort.

La ausencia de Di María, reservado por unos problemas musculares, le quitó imaginación y capacidad de sorpresa y su centro del campo, inicialmente sin Verrati, estuvo espeso y lento. Casi nunca pudo imponer su mayor calidad sobre un atrevido Toulouse, que jugó sin complejos ante un equipo que venía con la autoestima por las nubes.

Aunque el conjunto parisino llevó el peso del partido y trató de llegar a la portería rival a través de su juego entre líneas, lo cierto es que apenas consiguió inquietar en el área contraria. Un par de incursiones de Lucas Moura por la banda derecha provocó cierto descontrol en la defensa occitana pero nunca pasaron de ser unos leves sustos.

El Toulouse, bien plantado, ordenado y con sus líneas muy juntas, minimizó sin excesivos apuros el potencial ofensivo del equipo de Emery. Ató en corto a Cavani y cerró los espacios por donde pretendía entrar Draxler y eso le permitió llegar al descanso apenas sin sobresaltos. Incluso se atrevió a contragolpear cuando tuvo la oportunidad. 

Emery dio entrada a Verratti en el segundo acto pero aunque el PSG empujó con mayor intensidad y metió en su área al Toulouse le faltó claridad en ataque. Ni Ben Arfa ni Pastore lograron cambiar la dinámica del juego. Un remate de Cavani (51') al poste y un cabezazo de Marquinhos (67'), que en la misma raya se estrelló en el cuerpo de su compañero Kimpembe fueron las únicas ocasiones claras que tuvo el PSG para haber ganado el partido.