El PSG se aleja de la Liga tras caer ante el Niza de Balotelli

Balotelli y Cavani tuvieron sus más y sus menos

Balotelli y Cavani tuvieron sus más y sus menos / EFE

SPORT.ES

El PSG se despidió prácticamente del sueño de sumar su quinta Liga consecutiva tras perder con estrépito ante el Niza de Mario Balotelli. El 3-1 final deja al flamante Mónaco de Mbappé y compañía -líder, con tres puntos más y un partido menos- a las puertas de un título que se les resiste desde el 2000. Si no falla en las últimas tres jornadas, será definitvamente suyo.

97037

Ligue 1 - J.35

3
1
Alineaciones
Niza
Cardinale; Souquet, Baysse, Dante, Dalbert; Seri, Koziello (Obbadi, 83¿), Belhanda; Eysseric (Donis, 74¿), Balotelli (Le Bihan, 77¿) y Pereira.
PSG
Trapp; Aurier (Rabiot, 64¿), Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell (Meunier, 45¿); Motta, Verratti, Matuidi; Draxler (Lucas, 77¿), Cavani y Di Maria.

Balotelli, de potente disparo desde la frontal (1-0, 26’) y Ricardo Pereira, con un trallazo que se coló por la escuadra (2-0, 48’) abrieron el camino del triunfo para el Niza, aunque a la hora de juego Marquinhos puso algo de emoción al duelo marcando el 2-1 de cabeza a la salida de un córner.

El PSG, consciente de que se le escapaba el título, perdió los nervios en la recta final, quedándose con dos hombres menos al ser expulsado Motta, por agredir a un rival (90’), y también Di María, por una fuerte entrada (92’).

Los parisinos se descentraron y, entre medio de ambas acciones, Donis marcó el 3-1 definitivo, cabeceando en el área pequeña un contragolpe.

Previamente, el Girondins había empatado 0-0 en Dijon y conservó el quinto puesto, el último que da acceso a la Europa League y por la que puja también el Marsella, que goleó a un Caen (1-5) que cayó a los puestos de descenso.

Resultados de la 35ª jornada

Angers 1 - Lyon 2

Mónaco 3 - Toulouse 1

Guingamp 0 - Saint-Etienne 2

Metz 2 - Nancy 1

Montpellier 0 - Lille 3

Nantes 1 - Lorient 0

Bastia 1 - Rennes 0

Caen 1 - Marsella 5

Dijon 0 - Burdeos 0

Niza 3 - PSG 1

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA FRANCESA