La policía francesa registra la sede del PSG y las casas de Di María y Pastore

SPORT.ES

La sede del PSG y las casas de los jugadores argentinos Ángel di María y Javier Pastore están siendo registradas por efectivos de la Oficina de la lucha contra la corripción y las infracciones financieras (OCLCIFF), unidad de la Policía Nacional francesa, según ha publicado el diario español 'El Mundo' en su edición digital.

La inspección comenzó a primera hora de este martes, alrededor de las 6.00 horas, y forma parte de la investigación penal abierta el 20 de diciembre a petición de la Fiscalía francesa por las "sospechas de fraude fiscal" que decubrió la investigación de Football Leaks.

La causa se basa en las informaciones sobre la conexión Argentina-Holanda-Caribe que demostraban cómo varios futbolistas sudamericanos enviaban sus ingresos publicitarios a paraísos fiscales como Panamá o Islas Vírgenes a través del país europeo de baja tributación. 

Ángel Di María desvió como mínimo 5,1 millones de euros a una cuenta suiza a través de Holanda y su compañía opaca en panamá, Sunpex, y Javier Pastore resguardó como mínimo 1,9 millones gracias a este mismo sistema.

La investigación se ha ampliado hasta el PSG al existir sospechas de que el club francés actuaba en complicidad con Di María. Según unos documentos difundidos por Football Leaks, el PSG conocía la existencia de la empresa panameña del futbolista e incluso se habría quedado con el 30% de algunos ingresos publicitarios a través de la compañia holandesa LMP Bomore BV.