La pegada del PSG frena a la valiente pizarra de Òscar

El PSG encadenó su cuarto triunfo liguero

El PSG encadenó su cuarto triunfo liguero / AFP

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

A falta de buen juego, la cartera hace milagros en París. Así se puso este viernes de manifiesto en el Parque de los Príncipes donde el PSG se amparó en su pegada para solventar la incómoda visita del Saint-Étienne de Òscar García (3-0). El conjunto liderado por el ex del FC Barcelona mantuvo su valiente propuesta en París pero no obtuvo recompensa debido, en buena medida, a su falta de acierto en los últimos metros. Un déficit desconocido para un PSG que volvió a resultar letal en el área rival.

99351

Ligue 1

3
0
Alineaciones
PSG
Areola; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa (Yuri, 80¿); Pastore (Lo Celso, 84¿), Motta, Rabiot; Di María (Draxler, 83¿), Cavani y Neymar.
Saint-Étienne
Ruffier; Janko, T-Catherine, Perrin, Pierre-Gabriel; Dabo, Selnaes, Maiga (Pajot, 65¿); Gabriel Silva (Lacroix, 72¿), Bamba y Hamouma (Tannane, 78¿).

Con un Neymar perdido en excesivas florituras en su actuación más terrenal hasta la fecha en la Ligue 1, los locales lograrían abrir la lata tras una acción polémica en la que Cavani aprovechó un inocente agarrón de Janko para forzar un riguroso penalti. El uruguayo aprovechó la pena máxima pero no logró apagar la ilusión y el empuje de 'les verts'. Los pupilos de Òscar acariciaron el empate en las botas de Bamba pero Areola respondió muy bien a su disparo desbaratando la acción con los pies. Dos latigazos lejanos de Maiga Selnaes evidenciaron que el Saint-Étienne no iba a bajar la cabeza. La estadística era demoledora: al descanso el PSG había tirado una vez a puerta, por siete disparos visitantes.

DESPLOME FINAL

El escaso dinamismo local del primer tiempo quedaría aparcado a los cinco minutos de la reanudación cuando la pizarra de Emery hizo acto de presencia. Neymar ejecutó un centro a balón parado que Marquinhos logró bajar con el pecho para que Motta, incorporado desde segunda línea como un ciclón, fulminase a Ruffier.

El Saint-Étienne aguantó el tipo tras el doloroso 2-0 pese al asedio local. Di María, en una acción de pura astucia, estrelló un balón a la madera en un libre directo y Cavani acarició el tercero con un tiro a las nubes tras un despeje prodigioso de Ruffier. La única réplica de 'les verts' llegaría nuevamente a través de Bamba pero Areola volvió a frustrar su tiro cruzado con una gran mano.

Emery tiró de rotaciones y tanto el exdonostiarra Yuri como el argentino Lo Celso acariciaron una puntilla que volvería a ser obra de Cavani. En el 89' Neymar abrió a la banda para que Meunier -titular en detrimento de Alves- pusiera un centro medido que Cavani aprovechó para darse el gusto de marcar de espuela y cazar a Falcao como máximo goleador de la Ligue 1 con cinco tantos. La pegada del PSG vale, de momento, un liderato.