Òscar García prepara su salida del Saint-Étienne

Òscar García podría finiquitar su etapa francesa

Òscar García podría finiquitar su etapa francesa / AFP

Fréderic Martin

La etapa de Òscar García en Saint-Étienne parece tocar a su fin de forma prematura. Su representante, Josep Maria Orobitg, negocia en estos momentos su salida del club galo tras los últimos acontecimientos.

El reputado agente ha aplazado una reunión prevista para este miércoles en Barcelona para tratar la renovación de Sergi Roberto con el FC Barcelona ante la inminente toma de decisiones en territorio francés. 

Òscar, que asumió el proyecto de 'les verts' el pasado verano, ha tomado la firme decisión de poner fin a su primera etapa en el fútbol galo tras una sucesión de episodios que han convertido en inviable su estancia en el Geoffroy-Guichard.

El equipo solo sumaba un triunfo de los últimos siete partidos pero han sido dos encuentros puntuales los que han precipitado un malestar que ha desembocado en la rotunda decisión de Òscar. Tras 'pinchazo' copero ante el Estrasburgo del pasado 25 de octubre el técnico ya se las tuvo con uno de los presidentes pero la histórica 'manita' encajada en casa en el derbi ante el Lyon acabó por colmar la paciencia del técnico, que no aprueba el sistema de dirección del club, con dos presidentes. La relación entre ambos mandatarios no es fluida y, ante la minicrisis de resultados, han coincidido en cargar contra la figura del entrenador.

De hecho, el técnico catalán ya avanzó el pasado sábado su decisión a Roland Romeyer, presidente de la Junta, con el que Orobitg negocia en estos momentos la rescisión de contrato.

En Francia especulan con que los sustitutos a corto plazo de Òscar serían el ayudante Alain Ravera y el director del centro formativo, Julien Sablé.