Oscar empata pero sigue en puestos europeos

El equipo de Oscar salvó un punto

El equipo de Oscar salvó un punto / AFP

Sport.es

El Saint-Etienne abandona el tercer puesto de la liga francesa: los 'Verts' tropezaron en casa con un empate ante el Rennes (2-2), este domingo en la 7ª jornada, lo que les impide mantener su lugar en el podio del campeonato.

Los hombres que entrena el español Oscar García habían comenzado terceros el fin de semana, pero el sábado cedieron ese puesto en el podio, que en Francia es el último que clasifica para la Liga de Campeones, a beneficio del Burdeos, que superó 3-1 al Guingamp.

Con su empate de este domingo, el Saint-Etienne queda cuarto un punto por detrás de los bordoleses, a 4 del Mónaco (2º) y a 5 del líder París Saint-Germain.

El Saint-Etienne sí que pudo mantener su ventaja de dos puntos sobre su vecino Lyon (5º), que el sábado también decepcionó con un empate (3-3) como local frente al modesto Dijon (17º).

Teniendo en cuenta cómo fue el partido, el Saint-Etienne puede hasta sentirse contento tras un duelo complicado, en el que terminaron además con diez por la expulsión al final de Gabriel Silva (90+4): el Rennes abrió el marcador por medio de Benjamin Bourigeaud, que marcó con un soberbio globo sobre Stephane Ruffier en el minuto 41. Silva empató en el 45+2, de falta, logrado una igualada provisional que no hacía justicia por los pocos argumentos mostrados por el Saint-Etienne hasta ese momento.

En la segunda mitad, cada uno de los dos equipos marcó de penal, primero el Rennes con Wahbi Khazri (53) y luego Jonathan Mamba para el Saint-Etienne en el 70. En la parte final del partido, también ambos equipos mandaron disparos al palo.

Al Rennes, este empate no le saca de sus apuros, ya que los bretones son 15º, sin alejarse de la zona de descenso.