Òscar desata la locura en Saint-Etienne

Frederic Martin

Òscar García se estrenó como entrenador del Saint-Etienne en l'Etrat y todas las previsiones saltaron por los aires, al acudir a la primera sesión preparatoria más de mil aficionados que convirtieron la tarde en una fiesta.

Los jugadores del equipo fueron recibidos con muchos aplausos pero la aparición del cuerpo técnico, con el entrenador catalán a la cabeza, provocó una ovación por todo lo alto, obligando a Òscar no solo a saludar, sino a acercarse a la banda para hacerse fotografías y firmar autógrafos a los hinchas.

La jornada, que había sido preparada por un grupo de ultras como manifestación para presionar a la directiva del club tras la expulsión de algunos cabecillas por provocar desordenes durante un partido de la pasada temporada, acabó apartando del escenario la protesta y colocando en el plano un entrenamiento que algunos de los presentes no dudaron en calificar como novedoso.

"Somos el club con más aficionados de Francia... El entrenador ya lo habrá entendido"

"Empezar jugando a pelota, sin correr y haciendo esos rondos no es habitual" explicó un aficionado, veterano y que acompañado de dos jóvenes expresó la confianza y optimismo con que se ha acogido a Òscar alrededor del Saint-Etienne.

"Somos el club con más aficionados de Francia junto al Marsella y  creo que el nuevo entrenador lo habrá comprendido rápidamente" continuó el mismo hincha, mientras los periodistas que siguen habitualmente al equipo coincidían en reconocer que no recordaban un entrenamiento de pretemporada con tal expectación.

El estreno de Òscar al frente del Saint-Etienne no pudo tener mayor apoyo. Y a  partir de aquí, los aficionados, esperan que la apuesta futbolística del entrenador catalán se traduzca en resultados.