El once histórico de Mbappé: sorpresas y olvidos

Aleix Peñaranda

Kylian Mbappé, a pesar de tener tan solo 18 años, desveló en Foot Mercato su once ideal. Lo más curioso y destacable es que se olvidó de su compatriota Thierry Henrycon el que le comparan, tanto por su físico como por su calidad a la hora de definir. 

El delantero del Mónaco eligió a Gianluigi Buffon en la portería. Por su "palmarés y su lealtad al Milan", en el centro de la defensa, Paolo Maldini, juntamente con Sergio Ramos, persona a la que "realmente" admira. En los laterales, por sus "grandes éxitos y por sus disparos", Roberto Carlos y Cafú.

Amante del juego ofensivo, influenciado seguramente por el fútbol tan alegre que practica su actual equipo, el Mónaco, Mbappé se quedó con Zinedine Zidane y Ronaldinho como centrocampistas. El joven delantero admitió que, para él, el técnico francés del Real Madrid es "el jugador más grande de la historia y su ídolo de la infancia".

Por último, en el ataque, un jugador que le inspira y al que admira es, sin duda, Lionel Messi. Además, también eligió en el otro extremo a Neymar. En el centro de la delantera, Mbappé optó por Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazário.

En total son cinco los futbolistas del Real Madrid, tres del FC Barcelona, dos del Milan y uno de la Juventus. Con su elección, demostró su admiración por los futbolistas brasileños, con un total de cinco, y solo se quedó con un francés, como es Zidane.