El Olympique de Marsella ficha dos refuerzos que han pasado por el Barcelona

Zubizarreta dirige el Olympique de Marsella

Zubizarreta dirige el Olympique de Marsella / AFP

sport.es

El Olympique de Marsella ha comunicado que ha contratado los servicios de Albert Valentín y Miguel Bertrán, exejecutivos del FC Barcelona. Albert Valentín, según el comunicado oficial hecho público este miércoles por el Olympique de Marsella, ocupará el puesto de director deportivo adjunto, es decir el segundo de Andoni Zubizarreta, Por su parte, Miguel Bertrán, desempeñará el de director adjunto de marketing y tendrá como misión desarrollar los proyectos internacionales del club francés.

Albert Valentín, pues, ocupará el mismo cargo que ocupaba en su etapa en el FC Barcelona, entre 2010 y 2015, cuando estuvo a las ordenes de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del club blaugrana. Junto a Zubizarreta, se encargarán de los fichajes.

"Juntos desarrollaron el sistema 'COR' (Conocimiento, Organización y Rendimiento), una herramienta de análisis que permite estudiar el rendimiento de los jugadores del FC Barcelona durante los partidos y entrenamientos y que tiene como principal objetivo definir las necesidades del equipo en términos de fichajes", explica el Olympique Marsella en su comunicado.

Anteriormente, Albert Valentín fue el secretario técnico del Zaragoza entre 2015 y 2017.

Por su parte, Miguel Bertrán se ocupará de otra parcela. Trabajó en el área de marqueting del FC Barcelona y anteriomente fue responsable de patrocinios, alianzas y acuerdos empresariales de la multinacional Nike en España. También ha sido director de ventas internacionales del Valencia, donde trabajó también en su área de marqueting. Estará junto a Jean-François Richard en el departamento de marqueting y de ventas.

"Con estos incorporaciones buscamos reforzar la organización del club con perfiles internacionales de primer oden. Su llegada nos permitirá llevar a cabo las mejores prácticas así como alcanzar el más alto nivel de exigencia en la gestión deportiva y administrativa del club", explicó en el comunicado Jacques-Henri Eyraud, responsable de la junta directiva del Olympique de Marsella.