Menú

Neymar 'reina' en París con un recital ante el Toulouse

El brasileño lideró la remontada del PSG con una actuación estelar (6-2)

Marcó dos goles, dio dos asistencias y propició un penalti transformado por Cavani

Neymar lideró la remontada del PSG ante el Toulouse
Neymar lideró la remontada del PSG ante el Toulouse | AFP

El PSG protagonizó este verano el fichaje más caro de la historia del fútbol pagando 222 millones de euros por el fichaje de Neymar. Y el ex azulgrana está respondiendo a tan inhumano desembolso erigiéndose en líder indiscutible de su nuevo equipo. Si en su debut, hace una semana, el brasileño marcó un gol y dio una asistencia en la visita al Guingamp (0-3), anoche, ante el Toulouse, resultó todavía más decisivo (6-2).

FICHA TÉCNICA

Ligue 1 - J.3

PSG

6-2

Toulouse

PSG

Areola; Dani Alves, Kimpembe, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti, Motta (Pastore, 68¿), Rabiot; Di María (Draxler, 85¿), Cavani (Lo Celso, 85¿), Neymar.

Toulouse

Lafont; Adou, Diop, Jullien, Moubandje; Somalia, Blin; Durmaz (Jean, 46¿), Toivonen (Machach, 85¿), Gradel (Michelin, 62¿); y Delort.

Árbitro

A. Delerue. TA.: Diop (56¿), Blin (68¿), Michelin (81¿), Jean (90¿). TR: Verratti (36¿ y 69¿).

Goles

0-1 M. 16 Gradel. 1-1 M. 30 Neymar. 2-1 M. 35 Rabiot. 3-1 M. 75 Cavani (p). 3-2 M .78 Jullien. 4-2 M. 82 Pastore. 5-2 M. 84 Kurzawa. 6-2 M. 90 Neymar.

Neymar fue el artífice de la remontada de un PSG que, pese a la goleada final, empezó perdiendo por 0-1. Y lo hizo con cinco golpes demoledores: marcando primero el gol del empate; ‘regalando’ luego el 2-1 a Rabiot; propiciando el penalti del 3-1, transformado por Cavani; sirviendo el córner del 5-2, obra de Kurzawa; y firmando el 6-2 final con una genialidad en el descuento.

La ex estrella barcelonista intervino, de hecho, en todos los tantos, pues también participó en los orígenes de la jugada del 4-2. Y eso que la noche pareció empezar torcida para él, puesto que, en el tramo inicial, estrelló un remate en el larguero (13’), y un testarazo en el poste (26’). Casi nada.

El PSG ha dado una nueva dimensión a su ataque con la llegada de ‘Ney’, algo que no puede decirse de su defensa. El 0-1 puso al descubierto las lagunas atrás de los de Unai Emery, ya que Gradel marcó a placer, y totalmente solo, desde el punto de penalti.

Pero ahí estaba Neymar para deshacer el entuerto. A la media hora, el ‘10’ logró el 1-1 a puerta vacía, aprovechando un rechace del meta Lafont en una acción que inició él mismo en una buena combinación con Rabiot.

El centrocampista galo se entendió a las mil maravillas con su nuevo socio, y los mismos protagonistas se intercambiaron los papeles en la acción del 2-1, haciendo una bella pared. Rabiot ‘fusiló’ a Lafont desde la frontal.

El duelo enloqueció en el cuarto de hora final con un auténtico vendaval de goles. Un claro derribo de Delort a Neymar en el área permitió a Cavani marcar el 3-1. Pero, instantes después, Jullien volvía a meter el miedo en el cuerpo a los locales con el 3-2. Pastore, con un espectacular golazo por la escuadra (4-2), Kurzawa, con un tijeretazo increíble (5-2) y, cómo no, Neymar, con una acción en el área la que dejó sentados a cuatro defensas (6-2), culminaron el festival de un PSG que sigue líder con un pleno de tres victorias.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil