Neymar, nuevo embajador de Handicap International

Neymar vivió otro día grande en Ginebra

Neymar vivió otro día grande en Ginebra / AFP

SPORT.es

El brasileño Neymar Jr. ha comenzado a explotar rápidamente su alcance mediático tras su sonado fichaje por el PSG. El delantero brasileño fue presentado este martes como nuevo embajador de la ONG 'Handicap International', premiada con el Nobel de la Paz en 1997, en un espectacular acto celebrado en Ginebra.

El anuncio oficial se produjo en una ceremonia celebrada en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU, pero poco antes Neymar protagonizó todo un 'show' al realizar una curiosa 'performance' en lo alto de la célebre 'Broken Chair' (silla rota), una escultura de enormes dimensiones ubicada ante el Palacio de las Naciones que cuenta con una pata 'amputada'. La escultura, obra del suizo Daniel Berset, fue realizada hace dos décadas encargada por 'Handicap International' para exigir la prohibición de las minas antipersona.

La ONG aseguró que el acto de Neymar había servido para enviar "un mensaje a las naciones del mundo para pedir que incluyan en la sociedad a más personas discapacitadas". "Neymar pone su inmensa popularidad al servicio de una causa: la de los más vulnerables, personas discapacitadas de países pobres, víctimas de conflictos y de catástrofes naturales", reivindicó la ONG en su comunicado. 

Según 'Handicap International', el delantero brasileño, que el pasado domingo tuvo un estreno triunfal con el PSG, se interesó por el trabajo de dicha ONG desde principios de 2016 y que tiene intención de visitar proyectos en el terreno cuando su agenda lo permita.

"UN MOMENTO ÚNICO"

El propio jugador no escondió su ilusión en su discurso. "Estoy muy feliz de estar aquí y dar este mensaje. Es un momento único en mi vida", afirmó 'Ney', que defendió que los problemas sociales le preocupan, reivindicando el trabajo del Instituto Neymar, ubicado en el barrio donde vivió con su familia durante muchos años. "Alli hay 2.500 niños y un total de 10.000 personas a las que ayudamos", explicó el brasileño. "Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y algo bueno para Brasil", celebró.