Neymar - Cavani, una semana en el infierno

Neymar y Cavani han covertido el PSG en un pòlvorín

Neymar y Cavani han covertido el PSG en un pòlvorín / AFP

sport.es

Después de cumplirse una semana del polémico affaire del penalti entre Neymar y Cavani ante el Olympique de Lyon, la situación en el seno del PSG no solo no se ha tranqulilizado, sino que ha empeorado. La lucha de egos entre Neymar y Edinson Cavani han convertido en un auténtico polvorín el club francés, que teme que estos problemas internos se pueden ver reflejados también en los resultados.

A las puertas del partido entre el PSG y el Bayern Munich de la Champions League 2017 / 2018, en el club francés intentan apagar un incendio que al entrenador parece que se le ha escapado de las manos, mientras que las estrellas siguen defendiendo sus intereses. Un mal resultado ante el Bayern Múnich, pues, podría hacer caer al PSG en un auténtico abismo.

el penalty

El domingo 17 de septiembre Edinson Cavani y Neymar se pelean por lanzar un penalti. Cavani impone su rango, mientras que Neymar, con el apoyo de Dani Alves, muestra publicamente sus quejas y su disgusto. La discusión en el terreno de juego se traslada luego al vetsuario donde Thiago Silva debe separar a ambos jugadores. 

Y todo viene provocado por la decisión y, posterior marcha atrás, que tomó el presidente del PSG, Al Khelaifi, de traspasar a un gran número de jugadores para no incurrir en el fair play financiero. Un decisión que provocó una revuelta de los afectados, con quienes se posicionó a su favor Edinson Cavani, contra el status de Neymar en el vestuario.

las reacciones

Los días posteriores, los protagonistas del incidente, desaparecieron. Mientras Neymar se iba a divertirse a Londres junto a Lewis Hamilton, Edinson Cavani se quedaba en su casa en Neuilly-sur-Seine. Paralelamente surgía la información de que Neymar había pedido el traspaso del uruguayo, un futbolista intocable hasta entonces.

la cena de Dani Alves

Dani Alves, uno de los protagonistas de la polémica, quiso juntar a todas las partes, apaciguar los ánimos, celebrando una comida de hermandad en los días previos al duelo ante el Montpellier. Cavani asistió a la cena, pero fue el primero en abandonarla.

Empate con el Montpellier

En la previa del partido ante el Montpellier, Unai Emery no se moja, pero si que advierte que "Cavani es quien lanza el primer penalty". Una afirmación que queda en un segundo plano cuando se conoce la ausencia de Neymar de la convocatoria por una lesión sufrida tras un contacto involuntario con Ben Arfa.

El empate ante el Montpellier aún caldea más los ánimos y en el club francés empieza la preocupación.

la oferta del millón

Es entonces cuando se conoce que el presidente del PSG, Al-Khelaifi, le ha ofrecido una prima a Edinson Cavani para que renunie a lanzar los penalties o aparece el coste del fichaje de Neymar que aún enciende más los ánimos en el seno del PSG, donde los jugadores siguen revolucionados, mientras Unai Emery no sabe como controlarlo. Ni la cena de aniversario de Thiago Silva, en la que no estuvo Cavani, ha permitido bajar la tensión a las puertas del duelo de la Champions League 2017 / 2018.