El Mónaco vence al Guingamp y traslada la presión al PSG

Falcao abandonó el terreno de juego al sufrir molestias

Falcao abandonó el terreno de juego al sufrir molestias / AFP

AFP

El Mónaco venció 1-2 este sábado al Guingamp en la 27 jornada de la Ligue 1, en un partido que le sirvió para consolidar el liderato y recuperar la distancia de tres puntos con respecto al Niza.

El equipo del Principado se adelantó en el minuto 24 tras una falta botada por Thomas Lemar. La zaga rival prolongó el balón de forma involuntaria y el polaco Kamil Glik anotó tirándose al suelo.

Fabinho Tavares puso el segundo al transformar a lo Panenka un penal (87) y los locales añadieron emoción en los instantes finales con el gol de Étienne Didot (90).

Pese a lo ajustado del marcador, el Guingamp nunca fue rival para el Mónaco, que saltó al césped con autoridad y dominó los tiempos del juego de principio a fin.

El colombiano Radamel Falcaó se retiró con molestias en el pie derecho en el minuto 82. Aunque el dolor no reviste gravedad, el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, quiso prevenir cualquier riesgo de cara al difícil reto que su equipo tiene frente al Manchester City el próximo 15 de marzo (5-3 en la ida).

Los monegascos mantienen de esta manera la distancia de tres puntos que le separaba, antes de que comenzase la jornada, con el Niza, que el viernes se impuso 2-1 frente al Montpellier en una trabajada victoria.

MÁXIMA PRESIÓN PARA EL PSG

Ambos, primero y segundo, se colocan provisionalmente a tres y seis puntos del París Saint-Germain, que el domingo visita el campo del Marsella en el último encuentro de la jornada.

También el domingo el Lyon, cuarto clasificado, recibe al Metz, e intentará afianzarse en la cuarta plaza tras la exhibición que el pasado jueves realizó en la Europa League, al vencer por 7-1 al AZ Alkmaar. Por su parte, el Saint-Etienne se medirá al Caen.