El Mónaco pone un precio desorbitado a Bernardo Silva

El Mónaco no dejará ir a Bernardo Silvaa a cualquier precio

El Mónaco no dejará ir a Bernardo Silva a cualquier precio / EFE

Aleix Peñaranda

Bernardo Silva está siendo una de las grandes sensaciones del Mónaco esta temporada. Tan solo tiene 22 años pero es titular indiscutible para Leonardo Jardim. Ya sea en el centro del campo o como extremo, el portugués acostumbra a jugar en la banda derecha. Posee una gran técnica individual, tanto a la hora de manejar el balón como cuando tiene que pasarlo. En lo que va de temporada lleva 10 asistencias y 9 goles.

Los números de Bernardo Silva en los 44 encuentros que ha disputado, así como la eliminatoria ante el Manchester City, en la que brilló como otros jugadores del Mónaco, han despertado el interés de grandes clubes de Europa. El último, el Bayern de Múnich.

Por ello, el club monegasco ya habría fijado la cantidad mínima por la que estarían dispuestos a negociar. Según A Bolael Mónaco pediría 80 millones de euros por Bernardo Silva. Sin embargo, esta cifra no sería prohibitiva para los muniqueses, teniendo en cuenta que pagaron 35 millones por Renato Sanches, más otros 45 en función de objetivos, y que Xabi Alonso y Philip Lahm colgarán las botas al finalizar la temporada.

Además del Bayern de Múnich, el Real MadridChelseaManchester CityJuventus Inter también estarían interesados en el joven futbolista portugués. Por su parte, el Manchester United, según Le 10 Sport, ya tendría atada una opción preferencial para hacerse con sus servicios. El FC Barcelona, como ya informamos, ya habría sondeado las posibilidades de incorporar a Bernardo Silva, cuyo contrato con el Mónaco expira el 30 de junio de 2020.