Media Europa se rifa a Cavani

Cavani, junto a Neymar en el entrenamiento del PSG de este jueves

Cavani, junto a Neymar en el entrenamiento del PSG de este jueves / AFP

SPORT.ES

Edinson Cavani, delantero uruguayo del PSG, se ha convertido a raíz de sus recientes incidentes deportivos con el brasileño Neymar en uno de los futbolistas más codiciados del fútbol europeo.

Si las presiones que Neymar está ejerciendo alrededor del presidente Al-Khelaïfi surten efecto y consigue que el PSG ponga a Cavani en el mercado, al delantero uruguayo no le faltarán propuestas para encauzar su carrera deportiva fuera de la Ligue 1.

Desde que el pasado domingo Cavani y Neymar protagonizaran contra el Olympique de Marsella una guerra de egos cuando el internacional charrúa le negó al brasileño la posibilidad de lanzar un penalti e intentó que no sirviera un libre directo, las especulaciones sobre su futuro no se han hecho esperar.

Al interés inicial del Atlético de Madrid, se han sumado ahora propuestas de otros clubs europeos, según recoge el diario británico 'Daily Star' en su edición de este jueves.

El medio inglés publica que el PSG no vería con malos ojos la marcha de Cavani, con un contrato de 136.000 euros netos semanales según el diario, con el objetivo de rebajar su masa salarial.

En este contexto, asegura que el destino de Cavani podría estar en el Everton, que busca un revulsivo para dar el salto a la Champions League la próxima temporada. Asimismo, considera que el Borussia Dortmund está atento al jugador ante la posible marcha de Pierre Emerick Aubameyang el próximo verano.

Tampoco se descarta el regreso de Cavani a la Serie A, algo que el propio jugador no ha descartado jamás, y en donde la Juventus, el Inter y su exclub, el Nápoles, contemplarían la posibilidad de reincorporarlo a sus respectivas plantillas.