Menú

Mbappé sigue batiendo récords de Henry

Con su doblete al Caen, se convirtió en el jugador francés más joven en anotar 13 goles en la Ligue 1

Sobre su futuro asegura estar "muy tranquilo"

Mbappé salta de alegría tras marcar uno de sus goles
Mbappé salta de alegría tras marcar uno de sus goles | AFP

Kylian Mbappé sigue batiendo récords y haciendo honor al apelativo de 'nuevo Henry' que los medios utilizan para referirse a él en las últimas semanas en las que ha explotado a base de juego y goles.

Sport.es

En su último partido de este domingo contra el Caen, el delantero del Mónaco anotó un doblete que le convierte en el jugador más joven en anotar 13 goles en la Ligue 1. Lo hizo con 18 años y tres meses superando (no podía ser de otro modo) la marca establecida por Thierry Henry, que lo había logrado con un año más, justo con 19 y tres meses.

Recordemos que en Champions League también Mbappé había batido una marca de Henry y que con su gol en campo del Manchester City de Guardiola se convirtió en el jugador francés más joven en marcar en una eliminatoria de Champions League con tan solo 18 años y 63 días.

Mientras tanto, prosiguen los rumores sobre su salida del Mónaco a finales de temporada. Marquinhos le recibiría con los brazos abiertos en el PSG, dicen que Mourinho le quiere y que Barça y Madrid se pelean por él.

Kylian no pierda la calma y declaró al respecto que "estoy muy tranquilo". Tampoco presumió de su juego.  "No diría que lo que hago es extraordinario. Sólo soy capaz de hacer lo que mejor conozco. No diría que es extraordinario. Extraordinario es un jugador que puede anotar 60 goles. No hay muchos".

Reconoció, eso sí, que se encuentra "en un muy buen momento de su carrera" y volviendo a su salida del club afirmó que "no miro lo que dice la prensa. Estoy muy tranquilo como esto. Me levanto por la mañana y voy a entrenar como todos los demás. Trato de mejorar cada día y trato de hacer sobre el terreno de juego lo que hago durante las sesiones de entrenamiento. Nada más. No pienso más allá",

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil