¡Mbappé pudo jugar en el Leipzig!

Mbappé pudo jugar en la Bundesliga con el Leipzig

Mbappé pudo jugar en la Bundesliga con el Leipzig / AFP

Juanma Romero

Juanma Romero

Lo ha desvelado Ralf Rangnick, director deportivo del club alemán, en declaraciones al diario BILD. El ex técnico de Schalke y Hoffenheim, entre otros, ha asegurado que la estrella del PSG pudo ser del RB Leipzig en febrero de 2015 de no haber sido por la incertidumbre en el banquillo. 

"El problema en ese momento era que acabábamos de prescindir de Alexander Zorniger poco después de la pausa invernal. No sabíamos quién sería nuestro entrenador y cómo funcionaría", declaró Rangnick, quien desveló también la propuesta que le hizo el padre de Mbappé: "Me dijo que si le aseguraba que me haría cargo del equipo, él me encomendaría de inmediato a su hijo. Pero eso no podía prometérselo en febrero". 

Curiosamente, al no prosperar las negociaciones con otros técnicos - entre ellos, Thomas Tuchel - Rangnick acabó haciéndose cargo del RB Leipzig tan solo tres meses más tarde, en mayo de 2015. Mbappé, por su parte, terminó debutando con el primer equipo del Mónaco en diciembre del mismo año a pocos días de cumplir 17 años.