Mbappé: el 'nuevo Henry' pide paso

Mbappé va camino de superar todas las expectativas en Mónaco

Mbappé va camino de superar todas las expectativas en Mónaco / AFP

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Apenas media temporada ha bastado para que el nombre de Kylian Mbappé ocupe un lugar privilegiado en los informes de las secretarías técnicas de los grandes clubes de Europa. Basta con echar un vistazo a sus últimas exhibiciones para entender que sobran los motivos. Su portentosa actuación en la reciente 'manita' del Mónaco ante el Metz, con hat-trick incluido, ha generado un vendaval de elogios. No en vano, su desarrollo en el primer equipo monegasco está siendo meteórico.

Tras debutar  en diciembre de 2015 con 16 años y 11 meses, Mbappé ha quemado etapas a un ritmo vertiginoso al tiempo que pulverizaba diversos récords de precocidad, todos ellos ligados al gol. Una virtud innata con la que ha despertado los paralelismos con Thierry Henry, pese a su menor estatura.

EL ESPEJO DE HENRY

Dicen que las comparaciones son odiosas pero en su caso, sencillamente, resultan inevitables. Su gran zancada, propiciada por una colosal potencia física, la capacidad de desborde en el uno contra uno y, evidentemente, su clásica definición a la base del palo largo evocan al ‘Titi’ que daba sus primeros pasos en el Louis II de Mónaco a finales de los noventa.

Sus récords de precocidad, de hecho, mejoran las cifras del propio Henry. Con su triplete ante el Metz Mbappé se alzó como el jugador más joven en alcanzar los siete goles en Ligue 1 en los últimos 25 años. Casi nada. La presencia de Falcao Germain en ataque no intimida a un Kylian que está siendo tutelado a la perfección por el ‘staff’ técnico. Leonardo Jardim tiene todo un diamante en bruto entre manos y el Mónaco, con su propietario ruso Dmitry Rybolovlev a la cabeza, quiere frenar el interés de Barça, Madrid, PSG y media Premier para seguir disfrutando de un Mbappé que finaliza contrato en 2019 y que está llamado a marcar una época de mantener su progresión.