Mbappé hablará de su futuro "a final de temporada"

Jordi Blanco

Kylian Mbappé cerró en el Juventus Stadium su temporada continental con un Mónaco que, derrotado por la Juve, puede ganar el domingo la Liga para concretar una temporada de ensueño... Que dará paso a un verano frenético en cuanto al mercado que le tiene a él, personalmente, en el primer plano.

"Cuando acabe la temporada podré contestar sobre mi futuro" sentenció el joven delantero francés a la conclusión del partido en Turín, dejando en el aire su continuidad en el Mónaco y asegurando que su único interés presente es "estar centrado en el final de temporada; nos quedan unos partidos muy importantes y quiero centrarme en ellos". A partir de ahí las especulaciones serán máximas.

Mbappé25 goles y 14 asistencias en 41 partidos con el Mónaco este curso, ha sido relacionado con no pocos clubs en los últimos meses y a la vista de las cifras que circulan entre las especulaciones empieza a entenderse imposible mantenerle en el Louis II más allá de fin de curso.

El joven crack se refugia en el silencio... Pero su venta se adivina muy probable

Rechazada la opción del Manchester United, el City de Guardiola se habría sumado al interés por su fichaje, presentando una propuesta millonaria pero que no se ha concretado en nada más, a la vez que desde París y Madrid se preparan distintos escenarios para convencerle a él y al Mónaco de su fichaje.

El PSG quiere jugar la baza nacional y convencerle a través de una propuesta que le convierta en el jugador franquicia en el futuro del club, mientras que el Real Madrid, convencido de su poder financiero y capacidad de seducciónaguarda el momento oportuno para dar el paso.

En el Principado, de momento, se considera al club blanco como favorito en la carrera por un traspaso que podría batir el record de Pogba aunque no se descarta la opción del Barcelona, apoyada en clave futura por un Giuly cuya personalidad es muy respetada en el club.

Giuly apuesta por su continuidad... Y es la baza del Barça para un futuro próximo

"Estará en el Mónaco unos años más" se atrevió a pronosticar no hace muchas fechas Ludovic Giuly, embajador del club monegasco y que se sumó al deseo de su propio entrenador, un Leonardo Jardim para quien su continuidad del jugador en su equipo sería "la mejor decisión que podría tomar ahora mismo pensando en su carrera".

Los asuntos de Mbappé los lleva directamente su familia, su padre principalmente, y apoyándose en ese entorno familiar hay quien confía que prevalezca la tranquilidad y apueste por seguir, al menos otra temporada, en el club. Más aún cuando se recuerda que lleva apenas siete meses, desde octubre, en el primer plano y siendo indiscutible a las órdenes de Jardim.

También Didier Deschamps, quien le convocó en marzo por vez primera para la selección absoluta, se ha mostrado favorable a su continuidad en Mónaco la próxima temporada porque "en su entorno y con los suyos podrá seguir creciendo con más calma".

Siga o no en Mónaco, protagonice o no un traspaso millonario, lo que está claro es que Kylian Mbappé se convertirá en el nombre estrella del verano futbolístico.