Di María, señalado por la cúpula del PSG

El rendimiento de Di María está siendo muy decepcionante

El rendimiento de Di María está siendo muy decepcionante / AFP

Josep Bosch

Josep Bosch

La humillante derrota (3-0) cosechada el pasado sábado en Montpellier puede provocar una crisis en el Paris Saint-Germain, donde se apunta al negativo rendimiento de Ángel di María como una de las claves de la irregular trayectoria.

"Hay jugadores importantes que no están al cien por cien" señaló un irritado Patrick Kluivert, director deportivo del PSG, tan solo concluir el partido de Montpellier, escenario en el que el todopoderoso conjunto parisino hizo un espantoso ridículo.

Kluivert no dio nombres, pero a nadie escapa que Di María es el centro de todas las críticas e incluso la paciencia de los propietarios del club, encabezados por el jeque Nasser Al-Khelaifi, empieza a agotarse con el extremo argentino.

Tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic, se esperaba que Di María diera un paso al frente esta temporada, pero está sucediendo todo lo contrario pues el rendimiento del argentino es cada vez más cuestionado.

El serio problema para el técnico Unai Emery es que otras opciones ofensivas todavía parecen menos seguras. Ben Arfa, fichaje 'capricho' de la propiedad del club, no da la talla y ya ha tenido un enfrentamiento con Emery, quien le dijo que "tú no eres Messi" viendo su pasotismo en un entrenamiento. El exmadridista Jesé también se las tuvo con el técnico vasco al sentarle fatal una sustitución.

Los rectores del PSG están muy preocupados por los bandazos del equipo. Tercero en la Ligue 1, a cuatro puntos del Niza y a tres del Mónaco, la situación todavía es reconducible, pero más que los números clasificatorios preocupa la imagen del equipo. Baste un dato demoledor. Esta temporada, la media de asistencia al Parque de los Príncipes es de 23.000 espectadores, la cifra más baja desde que Al-Khelaifi se hizo con el control del club en junio de 2011.