"Di María está nervioso y preocupado"

Neymar abraza a Di María tras el gol del argentino al Anderlecht

Neymar abraza a Di María tras el gol del argentino al Anderlecht / AFP

SPORT.ES

Ángel di María, delantero argentino del PSG, "está nervioso y preocupado por jugar poco", ha revelado una fuente cercana al futbolista al diario 'L'Equipe'.

La falta de efusividad de Di María en la celebración del gol que le marcó el miércoles al Anderlecht en la Champions League esconde el desasosiego que vive el jugador esta temporada en el PSG. 

Los fichajes del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé, que foman con el uruguayo Edinson Cavani, la delantera titular del PSG, han dejado sin espacio a Di María.

El internacional argentino ha visto disminuidos los minutos en el terreno de juego, 481 en total entre la Ligue 1 y la Champions, frente a los 919 minutos de Cavani, los 900 de Neymar y los 701 de Mbappé, que se incorporó a la plantilla iniciada la temporada oficial.

Di María esperaba abandonar en verano el PSG y estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona, pero su equipo no le dejó marchar al considerar insuficientes los 40 millones de euros ofertados por el club blaugrana.

Su esperanza, ahora, es ser traspasado en el mercado de invierno, aunque el hecho de haber jugado en la Champions League le impedirá disputar esta competición con otro equipo esta temporada.

Di María ha tomado parte en dos de los tres partidos de Champions que el PSG ha disputado esta temporada. Contra el Bayern jugó 12 minutos y contra el Anderlecht, 17.

Di María frente al tridente
Minutos Ligue 1 Minutos Champions Total
Cavani 666 253 919
Neymar 630 270 900
Mbappé 450 251 701
Di María 452 29 481