Ligue 1

Lucas Silva, apartado del Olympique de Marsella

Lucas Silva, futbolista brasileño cedido por el Real Madrid, ha sido apartado de la disciplina del Olympique de Marsella

Lucas Silva, un fracaso para el Madrid

Lucas Silva, un fracaso para el Madrid / AFP

SPORT.ES

El centrocampista brasileño Lucas Silva, cedido por el Real Madrid al Olympique de Marsella, ha sido apartado de la plantilla del club provenzal que entrena el técnico español José Miguel González del Campo 'Michel', al parecer por indicaciones del presidente del club francés, Vincent Labrune.

Lucas Silva, fichado en enero de 2015 por el Real Madrid durante el mercado de invierno, apenas tuvo impacto en el conjunto blanco. Carlo Ancelotti apenas contó con él la pasada temporada y Rafa Benítez, el técnico que inició con los blancos la temporada 2015-16, dio su visto bueno para que se marchara cedido al Olympique de Marsella.

Lo que en principio debería haber sido un trampolín hacia su regreso al Real Madrid se está convirtiendo en toda una pesadilla para Lucas Silva. Si bien a principios de temporada formó con el también exmadridista Lass Diarra el doble pivote en el centro del campo del Olympique de Marsella, poco a poco fue perdiendo protagonismo en beneficio del togolés Alaixys Romao.

Al desaparecer de las alineaciones de Michel, a Lucas Silva le surgió la posibilidad de irse al Anderlecht en esta última ventana de transferencias, pero el brasileño se negó en redondo. Al no contar con él, el Olympique de Marsella lo excluyó de la lista de 25 jugadores inscritos para disputar la Europa League y ahora le ha apartado de la plantilla. El domingo pasado ya no formó parte de la relación de veinte convocados por Michel para afrontar el partido contra el PSG, que ganó el conjunto capitalino por 1-2

La decisión, según parece, no ha partido del entrenador Michel sino del presidente Vincent Labrune por haberse negado Lucas Silva a aceptar su cesión al Anderlecht hasta final de temporada.