Las insólitas preguntas de Bielsa a sus jugadores

Marcelo Bielsa comenzó con buen pie y el Lille ganó 3-0 al Nantes

Marcelo Bielsa comenzó con buen pie y el Lille ganó 3-0 al Nantes / AFP

SPORT.ES

Marcelo Bielsa, entrenador argentino del Lille, se está ganando a pulso, con sus excentrecidades, el mote de 'El Loco' en su corta etapa como técnico del equipo de la Ligue 1.

El diario argentino 'Olé' acompañó a Bielsa en sus primeros días de trabajo como entrenador del Lille y revela que "está más loco que nunca".

Bielsa apartó a 11 jugadores de la primera plantilla del Lille, entre ellos Rio Mavuba, capitán del equipo la pasada temporada, a los que envió a entrenar con el equipo filial y les prohibió aparcar en las instalaciones del club.

Casi peor lo tuvieron los oyros jugadores del club, entre ellos los 14 nuevos fichajes. Los integrantes del Lille tuvieron que contestar a un cuestionario de 200 preguntas personales, a través de las cuales el entrenador pretendía conocer más a fondo a sus futbolistas.

"¿Qué piensa sobre la pobreza en el mundo?" o "¿Cuáles son sus cinco libros o películas favoritas?", fueron algunas de las preguntas que tuvieron que contestar los pupilos de Bielsa.

El entrenador, por cierto, dijo que sus favoritos son 'El  Padrino', pero también 'Ciudadano ilustre'.

Olé revela que el entrenador, de 61 años, vive en el centro de entrenamiento del Lille, en un espacio de 30 metros cuadrados, que antes funcionaba como almacen de material deportivo.