El jeque del PSG deja a España sin el estreno de Neymar

El estreno de Neymar no podrá verse en directo en España

El estreno de Neymar no podrá verse en directo en España / AFP

SPORT.es

Malas noticias para los amantes del fútbol internacional y, especialmente, para los seguidores del Barça residentes en España que esperaban con gran expectación el estreno de Neymar en la Ligue 1 en las filas del PSG francés.

Pese al gran interés que ha despertado la primera aparición del brasileño en partido oficial con su nueva camiseta, el encuentro no será emitido en abierto en España. El motivo no es otro que el jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi, habría tomado la decisión de ofrecer el encuentro que el PSG disputará en Guingamp en exclusiva para 'beIN Francia'. Cabe recordar que Al-Khelaifi es el propietario del grupo 'beIN SPORTS' y su decisión respondería a una mera estrategia empresarial.

La decisión no afectará exclusivamente a España sino que toda Europa se verá privada de presenciar el debut de Neymar en directo, a excepción de Francia.

El canal 'beIN España', que en condiciones normales habría ofrecido dicho partido del PSG en abierto, tal y como acostumbra a hacer de forma regular, emitirá prácticamente a la misma hora el Tondela-Porto de la liga portuguesa (21.15h).