Gerard López, nuevo presidente y propietario del Lille

Gerard López realizó su primera rueda de prensa como presidente del Lille

Gerard López realizó su primera rueda de prensa como presidente del Lille / AFP

EFE

El empresario hispano-luxemburgués Gerard López se convirtió formalmente este jueves en el presidente del Lille, al comprar el club de esta ciudad del norte de Francia, y sustituye así a Michel Seydoux, que estaba al frente desde 2002.

En un comunicado, el Lille explicó que la sociedad L Holding, propiedad de Gerard López (45 años), compró el 95 % del capital del club, lo que lo convierte en el accionista mayoritario y décimo séptimo presidente de su historia.

Marc Ingla, por su parte, asume el cargo de director general, añadió.

El inversor de origen español, que se hizo millonario en los años 2000 gracias a la aplicación Skype, había intentado -sin éxito- adquirir otros dos equipos de fútbol: el Olympique de Marsella y el Lugo, de la segunda división española.

El protocolo de acuerdo para la adquisición del equipo de Lille se cerró a finales de diciembre y se anunció el pasado día 11.

López confirmó un par de días después que barajaba contratar al técnico argentino Marcelo Bielsa y se marcó como meta poner el Lille entre los tres primeros de Francia en un año y medio. El club fue campeón de la liga francesa en 1946, 1954 y 2011.

Gerard López, que nació en Luxemburgo, vivió hasta los siete años en Galicia y tiene experiencia como inversor en el mundo del deporte.

Fue el dueño del equipo de Fórmula 1 Lotus entre 2012 y 2015 y preside desde 2007 otro club de fútbol, el luxemburgués CS Fola Esch.