L'Equipe destapa el lado oscuro de Neymar

Sport.es

La guerra con Cavani y su expulsión del domingo en Marsella están mostrando a la afición del PSG y a la francesa en general que no todo es maravilloso a propósito de Neymar, el fichaje más caro de la historia.

Bajo el título 'El lado Oscuro de Neymar', el prestigioso L'Equipe recuerda y advierte que el brasileño ya contabiliza ocho expulsiones a lo largo de su carrera, una cifra que supera a la de jugadores con el cartel teórico de más conflictivos que la flamante estrella del PSG.

Su dilatada carrera de expulsiones comenzó el 20 de julio de 2011, rememora L'Equipe, cuando con tan sólo 19 años vio por primera vez el camino de los vestuarios por una expulsión.

En un Santos - Colo-Colo de Copa libertadores, Neymar vio la segunda amarilla por celebrar un gol con... una máscara de sí mismo que recibió de un espectador y que había sido distribuida por uno de sus patrocinadores. Indignado, abandonó el campo de mala manera por una decisión que consideró injusta.

Tan injusta, a su parecer, como la del domingo, pero no tan merecida como la que recibió tres meses después en el campo del Atlético Mineiro. En aquella ocasión, Neymar pidió una amarilla para su marcador. El árbitro se la mostró a él por protestar y como posteriormente le aplaudió recibió otra de inmediato y por tanto fue expulsado.

Una expulsión por la que Neymar recibió una dura crítica de su entrenador, Muricy Ramalho, y que hizo que se excusara. "No volverá a pasar", dijo, pero sí pasó. Tanto el domingo, como la temporada pasada con el Barça en Málaga, Neymar volvió a aplaudir al colegiado tras ver una roja...

Además, L'Equipe recuerda otro episodio de 2010 en el que, aunque no vio la roja, Neymar ya faltó a su entrenador, Dorival Junior, al que insultó una semana antes de que el Santos le cesara.

También advierte el rotativo francés que el 'aplauso' de Neymar en Málaga tuvo una sanción de tres partidos, pero que en Francia por el momento solo le costará perderse el encuentro del viernes en Niza.

Una sanción menos grave que la que recibió por su única expulsión con la seleçao. El 17 de junio de 2015, en el partido de la Copa América que Brasil perdió ante Colombia, Neymar vio la roja por dar un cabezazo a Murillo. Le cayeron cuatro partidos...

El que avisa, por tanto, no es traidor, y Francia ya sabe cómo se las gasta Neymar con los árbitros. Es su lado oscuro.