Emery torea como puede el pique Cavani-Neymar

SPORT.ES

La polémica abierta entre Edinson Cavani y Neymar por el protagonismo que ambos futbolistas quieren tener en el PSG en las acciones a balón parado empañó la victoria del líder de la Ligue 1 contra el Olympique de Lyon (2-0) el último domingo.

La tensión que vivieron Cavani y Neymar antes del lanzamiento de un libre directo y, posteriormente, en la acción previa al penalti que el uruguayó falló fue abordada por el entrenador Unai Emery en la rueda de prensa posterior al partido.

Emery trató de salir airoso de la situación y no quiso echar más leña al fuego, justo cuando en vísperas del partido contra el Lyon había comentado que Cavani y Neymar lanzarían los penaltis alternativamente tras el incidente que ya se había producido dos semanas antes en un choque contra el Toulouse.

"Vamos a arreglarlo en el grupo, hay varios jugadores que pueden tirar los penaltis. Los dos son capaces de lanzar los penaltis y no hay una jerarquía. Si no hay acuerdo entre los dos, tomaré una decisión".

El PSG es el líder indiscutible de la Ligue 1, con un pleno de puntos tras la disputa de las seis primeras jornadas del campeonato, pero el rifirrafe entre dos de sus estrellas está dejando en segundo plano el gran inicio del equipo.