Emery: "Soy muy autocrítico"

Emery, dirigiendo al PSG en la final de Copa ante el Angers

Emery, dirigiendo al PSG en la final de Copa ante el Angers / AFP

SPORT.ES

Unai Emery, el entrenador del París Saint-Germain, piensa ya en la próxima temporada tras un ejercicio en el que el todopoderoso conjunto capitalino ha debido conformarse con títulos menores, como la Copa de Francia ganada el pasado sábado ante el modesto Angers.

"Ganar la Copa está bien" señaló el entrenador vasco, añadiendo que "a partir de ahora debemos analizar lo que debemos mejorar o cambiar de cara a las otras competiciones, la Liga y la Champions".

El técnico seguirá en el banquillo del PSG después de que el propietario y presidente del club, el jeque Nasser Al-Khelaifi, le ratificara en el cargo asegurando que "Emery seguirá al 200 por ciento", con lo que se puso fin a las especulaciones que apuntaban a un cambio de entrenador tras los fiascos en la Liga, que ganó el Mónaco, y en la Champions, con la histórica remontada del FC Barcelona.

Emery señala que "soy una persona muy autocrítica, pero conservo la calma. En mi carrera he tenido muchos momentos buenos y momentos malos, para mantener la progresión es importante pasar por momentos difíciles".

Pensando ya en la próxima temporada, Emery prevé un campeonato de liga muy reñido: "Mónaco, Lyon, Marsella, también el Lille con Bielsa... serán candidatos al título y eso es bueno para la Ligue1, será más difícil y más competitiva".