Emery pierde el control del vestuario del PSG

Emery, junto al director deportivo Henrique

Emery, junto al director deportivo Henrique / AFP

sport.es

Unai Emery, entrenador del PSG, empieza a ser cuestionado en los medios informativos franceses por su gestión en la polémica suscitada entre Edinson Cavani y Neymar en el vestuario del club francés. Unai Emery, que frenó inicialmente el traspaso masivo de jugadores, ahora parece que ha perdido el control de la situación en el infierno en el que se ha convertido el vestuario del PSG.

Emery no se ha impuesto en este asunto y eso se ha trasladado en un auténtico problema de orden del que parece ser que el entrenador español no acaba de solucionar. Sus intentos por apaciguar los ánimos y reconducir la situación parece que han caído en sacao roto, ya que ni Neymar ni Cavani han cedido.

En medio de este auténtico polvorín, el diario 'El País' informa que Unai Emery ha intentado montar actividades para sus jugadores con el fin de buscar una mejor relación entre ellos. En este clima de alta tensión, Emery se ha encontrado con dos egos muy fuertes y sin el apoyo explicito de los dirigentes o del director deportivo, su inmediato superior.

Emery ha programado diferentes reuniones individuales y colectivas con los jugadores, así como una serie de actividades en grupo para poder integrar a los jugadores y, sobre todo, a las dos estrellas. No obstante, el primer intento ya la he salido mal. Cavani no se presentó al aniversario de Thiago Silva.

Ahora, lo más importante es que este malestar se traduzca también en los resultados deportivos. De momento, ya han sufrido el primer pinchazo en Montpellier.