Neymar echó a un entrenador por culpa de un penalti

sport.es

Esta es no es la primera vez que Neymar tiene un problema con un compañero de equipo por lanzar un penalti. La pelea que protagonizaron Neymar y Cavani en el PSG - Olympique de Lyon, ya la protagonizó hace años Neymar con un compañero en el Santos. En aquella ocasión, las consecuencias fueron terribles para el entrenador del equipo brasileño, Dorival Júnior. Dorival Junior fue despedido del Santos.

Para encontrar ese precedente nos tenemos que ir a 2010 cuando, Neymar, aún en el Santos, era el joven que triunfaba en el equipo brasileño. Se trataba de un partido contra el Goianiense. Neymar fue objeto de un penalti y cuando se dirigía a ejecutarlo, su compañero Edu le pidió el balón. Dorival Júnior había decidido que lo tirase él. La decisión del entrenador provocó que en pleno partido Nyemar le fuera a pedir explicaciones.

 Una acción que provocó un gran revuelo en Brasil, donde se habló días y días de los problemas entre Neymar y Dorival Júnior, a quién Neymar insultó tanto en el terreno de juego como luego en los vestuarios.

"Nunca tuve un problema de indisciplina en mis equipos, con Neymar han ocurrido varios. No sé (qué le ocurre). Estoy haciendo todo lo que puedo para ayudarle. Lo solucionaremos", comentó Dorival Junior en ese partido, poco antes de que fuera despedido del Santos.