Depay ficha por el Olympique de Lyon

Depay dejará el United para jugar en el Olympique de Lyon

Depay dejará el United para jugar en el Olympique de Lyon / EFE

Brian Owen

Memphis Depay abandonará el Manchester United para jugar en el Olympique de Lyon, que pagará 18,5 millones de euros por el fichaje del delantero holandés, cuyo desempeño en Old Trafford ha sido decepcionante.

Sentenciado por Mourinho, a cuyas órdenes apenas ha sumado 140 minutos repartidos en ocho partidos oficiales, la salida de Depay durante este mercado de invierno estaba cantada desde hace semanas y no fueron pocos los clubs interesados en su incorporación, especulándose con el Everton como su destino más probable.

Sin embargo, mientras Mourinho nunca apostó por su cesión y quiso concretar un traspaso, el United, además, pretendía asegurarse una opción de recompra futura, reservándose la posibilidad de recuperarlo para el club si en su nueva aventura conseguía mostrar la brillantez que mostró durante su etapa en el PSV.

Con Mourinho solo jugó 140 minutos repartidos en ocho partidos oficiales

De esta manera, el Olympique de Lyon, que peleó también con el interés del Niza, acabó acordando su fichaje por 18,5 millones fijos, que con los variables podrían aumentar hasta los 23 con un contrato hasta junio de 2021, pudiendo el ManUnited ejercer su derecho a recompra hasta 2019.

Deseado por Van Gaal, el Manchester United fichó a Depay en mayo de 2015, pagando por su incorporación cerca de 33 millones de euros al PSV Eindhoven, pero su rendimiento en los diablos rojos nunca alcanzó lo esperado.