Dani Alves se despide del PSG

El golazo de Alves que dejó con la boca abierta a Neymar

El golazo de Alves que dejó con la boca abierta a Neymar / sport.es

Juan Arango

Dani Alves fue una de las figuras en la goleada ante Perú para cerrar la fase de grupos de la Copa América y comenzó a mostrar destellos como en sus mejores momentos con el FC Barcelona. Para terminar la noche a lo grande, el brasileño dio una noticia que dejó a muchos un poco atónitos tras el partido.

El exlateral blaugrana anunció que dejaba el PSG tras jugar con el club durante dos temporadas. Era evidente que el bahiano muy probablemente se iba de París, pero no se esperaba el anuncio justo después de este partido. El jugador lo anunció en su cuenta de Instagram con una foto al lado con los cuatro trofeos que ganó con el club parisino.

“Hoy cierro un ciclo más en mi vida, un ciclo de victoria, de aprendizajes y de experiencias. Me gustaría agradecerle a la familia de PSG por la oportunidad de crear juntos una página en la historia de ese club,” dijo el jugador en su mensaje de despedida.

Alves, quien tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio decidió rechazar una oferta por un año más.

” Me gustaría agradecer a todos, sobre todo al los trabajadores por su cariño, su respeto, por la colaboración que mostraron desde el primer día. Ustedes hacen a un club más especial,” continuó.

Alves estuvo con el equipo y fue parte integral de la escuadra. En sus más de 70 partidos con el PSG, Alves fue pieza integral en los títulos que ganó y en todos los grandes momentos del club.

Pero con los buenos momentos, también llegaron unos tragos amargos. El lateral sufrió una rotura de su ligamento cruzado que no le permitió jugar en el mundial del año pasado.

“Fueron dos años de resiliencia y poder reinventarse continuamente para cumplir mi misión. Porque en la vida todo tiene un comienzo, un medio y un final. Hoy llegó el momento de darle punto final aquí,” agregó.

En el resto de su mensaje, Dani Alves recordó de “los momentos vividos” y las “risas juntas” con varios de sus compañeros.

En su mensaje también pide que lo recuerden como un “ Buen Loco”. Quiere que se acuerden de él como alguien que “tenía una sonrisa en su rostro, energía pura de alma, un profesional trabajador y comprometido con los objetivos,” añadió.

“Como alguien que quiso que fueran mejores cada día y que intentó hacerles entender el verdadero significado de la palabra 'equipo'. Un gran abrazo a todos y espero que no echen en falta mis locuras", finalizó Alves.

En las respuestas, compañeros como Marquinhos y Kevin Trapp le dieron su despedida y le desearon lo mejor en su futuro.

En el presente, el jugador no ha mencionó que se retiraría pero tampoco mencionó a cuál club iría. Lo que sí puede generar polémica en el Mundo Barça sus comentarios de la última semana cuando expresó su amor por el Barça. Es posible verlo como una opción poco probable por ahora aunque no sería algo descabellado ya que el equipo no ha encontrado a un reemplazante consistente desde que se marchó hace cuatro temporadas.

Entre eso y la aparente marcha de Neymar, ese rumor puede comenzar a surgir. Es posible que también se convierta en una pieza muy importante viendo cómo está jugando con Brasil en la Copa América. Pero por ahora sería solamente eso: Un rumor.