Dani Alves amenaza el récord de títulos de Maxwell

Dani Alves besa la copa de ganador del Trofeo de los Campeones

Dani Alves besa la copa de ganador del Trofeo de los Campeones / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El exbarcelonista Dani Alves disputó el sábado su primer partido oficial con el PSG y consiguió su primer título con el club francés, el Trofeo de los Campeones, que es la denominación oficial de la Supercopa de Francia.

El título logrado por Alves en la victoria de su nuevo equipo sobre el Mónaco (2-1), con un gol suyo y otro de Rabiot en la segunda parte con el que remontaron el tanto inicial de Sidibé, supone el trofeo número 35 de su carrera deportiva.

Una cifra que permite al defensa brasileño colocarse a uno solo título de los 36 que acumula el exjugador galés del Manchester United Ryan Giggs y a dos de los 37 que ganó Maxwell con el Cruzeiro, Ajax, Inter, FC Barcelona y PSG. 

Ningún jugador del mundo ha ganado tantos títulos como Maxwell a nivel de club.

Gracias al éxito del sábado en Tánger, Dani Alves ya ha ganado títulos con clubs de cuatro países, Brasil, España, Italia Francia, con el Bahía, el Sevilla, el FC Barcelona, la Juventus y el PSG.

CAMPEÓN EN BRASIL

Dani Alves consiguió los primeros títulos de su carrera con el Bahíaun campeonato Baiano, en 2001, y dos campeonatos del Nordeste, en 2001 y 2002, el mismo año que se comprometió con el Sevilla.

Como jugador del club andaluz (2002-08), Alves conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

El buen rendimiento del lateral brasileño no pasó desapercibido por el FC Barcelona, que lo incorporó a su plantilla en verano de 2008 tras pagar 23 millones de euros fijos más otros siete en variables.

Con el Barça ganó dos tripletes y estuvo a punto de repetirlo con la Juventus

A lo largo de sus ocho temporadas en el Barça, con el que disputó 391 partidos oficiales, el brasileño añadió a su palmarés particular los siguientes títulos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubs.

TÍTULOS CON LA JUVE Y EL PSG

Tras su exitosa trayectoria en el Camp Nou, Alves abandonó el FC Barcelona en junio de 2016 en calidad de agente libre y fichó por la Juventus. Con el club bianconero estuvo a punto de repetir los tripletes que sí consiguió como blaugrana en 2009 y 2015 pero el equipo de Allegri falló en la final de la Champions contra el Madrid. Pero sí ganó el Scudetto y la Coppa Italia.

Ahora, en su debut oficial con el PSG, Alves ha conseguido a sus 34 años el que, de momento, es el último título de su carrera, el Trofeo de los Campeones, el número 35 en su hoja de servicios.