Cesc, en los planes de Zubizarreta para el Marsella

Cesc está en la agenda de Zubizarreta para el Olympique de Marsella

Cesc está en la agenda de Zubizarreta para el Olympique de Marsella / sport

Frederic Martin

Cesc Fàbregas está en la mira del Olympique de Marsella, cuyo Director Deportivo, Andoni Zubizarreta, está interesado en intentar el fichaje del mediocampista catalán, con un futuro nada claro en el Chelsea.

El buen momento del equipo bluefavorito indiscutible para conquistar la Premier, ha rebajado la tensión entre el jugador y su entrenador, quien le ha recuperado en sus planes aunque sin otorgarle ningún papel indiscutible, lo que habría provocado que se contemple su marcha del club a fin de temporada como muy posible.

De hecho, Cesc lleva tiempo siendo relacionado con el Milan, que no ha ocultado su interés en el fichaje... Pero lo que se aventuraba como muy encaminado podría no estarlo tanto a la vista de la repentina aparición del Olympique de Marsella, dispuesto a hacerse ver en el mercado en el que será segundo proyecto bajo el mando de Zubizarreta.

El dirigente vasco, quien dirigió las operaciones que concluyeron con el fichaje de Cesc por el Barça en 2011, ha removido los cimientos de un OM que se convirtió en protagonista durante el último mercado de invierno, en el que dio el golpe con el fichaje de Payet al West Ham , además de incorporar a SansonSertic y Evra.

Conte no cuenta por él y el Chelsea quiere colocarle fuera de Inglaterra

Pero de cara al verano de 2017 lo que pretende Zubizarreta es dar un salto adelante y devolver al club marsellés a la primera línea. Así se entiende su interés por Stootman Luiz Gustavo, aunque Cesc sería el nombre más destacado... Sin que se entienda fácil la operación.

Bajo contrato con el <strong>Chelsea </strong>hasta junio de 2019 y con un salario estimado que se acercaría a los 8 millones de euros, el club inglés, consciente de la dificultad de recuperar los 33 millones que pagó por él en 2014, estaría en disposición de aceptar una cesión si el club de destino se hiciera cargo de sus emolumentos.

De entrada, ahí radicaría el principal escollo a salvar por Zubizarreta puesto que el Olympique de Marsella no está en disposición de pagar cantidades de ese calibre.