El pulso Cavani - Neymar da un giro

SPORT.ES

Los últimos acontecimientos pueden dar un giro radical a la situación que atraviesan las estrellas del París Saint-Germain. El uruguayo Edinson Cavani, enfrentado a Neymar por la famosa discusión en el lanzamiento de un penalti, mantiene o eleva su jerarquía tras su gol salvador en Marsella, al tiempo que uno de sus competidores, Kylian Mbappé, no acaba de explotar sus indiscutibles cualidades.

El pique entre Neymar y Cavani por el penalti en el partido ante el Olympique de Lyon dio paso a las especulaciones que apuntaban a que el futuro de Cavani no pasaba por el PSG sino que el club parisino podría traspasar al uruguayo.

Los más aventurados consideraban que con la hipotética marcha de Cavani el PSG mataba dos pájaros de un tiro. Se contentaba a Neymar, enfrentado a su compañero, y se le ofrecía la posibilidad a Mbappé, hasta el momento lejos de ofrecer sus mejores prestaciones, de jugar en una posición más centrada, no tan pegado a la banda.

La situación puede dar un vuelco porque Cavani no solo ha resistido el pulso sino que con su rendimiento ha dejado clara su jerarquía. Mientras los medios franceses elogiaban la actuación del uruguayo, el joven Mbappé recibía críticas por su pobre juego en el Vélôdrome de Marsella. No será fácil quitarle galones a Cavani.