Cavani y Neymar estrenan el polvorín del PSG

Alves intercedió en una de las disputas entre Cavani y Neymar

Alves intercedió en una de las disputas entre Cavani y Neymar / CANAL+

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Hay cosas que el dinero no puede comprar y el PSG parece empezar a comprenderlo. Edinson Cavani y Neymar Jr. pusieron de manifiesto este domingo sus diferencias sobre el césped del Parque de los Príncipes durante la disputa del PSG-Lyon. Un desencuentro que llega en los albores de la temporada y que, a buen seguro, no habrá dejado indiferente a Unai Emery.

El triunfo parisino frente al Olympique quedó empañado por el rifirrafe que protagonizaron Neymar y Cavani en la pugna por diversos lanzamientos a balón parado. Un enfrentamiento abierto que, además, desautoriza el reciente discurso de Emery en el que el técnico español intentaba calmar las aguas asegurando que el brasileño también tendría sus opciones desde los once metros. Nada más lejos de la realidad. El uruguayo se apoderó del balón ante el Lyon e impidió el lanzamiento del ex del Barça. Para colmo de males, 'El Matador' erró la pena máxima.

No fue, sin embargo, la única acción que escenificó las diferencias entre 'Ney' y Cavani. Dani Alves también intercedió en otra acción a balón parado en la que arrebató el esférico al uruguayo para cedérselo a su compatriota. Una muestra indudable de que el clan brasileño está llamado a resultar clave en la particular pugna del nuevo '10' del PSG con el máximo artillero del equipo. El conflicto, en cualquer caso, ya es real. Emery tiene trabajo por delante para encauzar a los distintos gallos dentro del mismo gallinero.