Bruno Génésio anuncia su adiós del Lyon a final de temporada

Bruno Genesio, el Pep Guardiola galo

Perform

SPORT.es

El entrenador del Olympique de Lyon, Bruno Génésio, anunció este sábado que cuando finalice la presente temporada no seguirá como técnico del equipo. Génésio llegó en 2015 al equipo pero ha decidido no seguir para dar un golpe de efecto en el Lyon, que no está pasando por su mejor momento tras sumar tres derrotas ante Rennes, Dijon y Nantes.

"Durante algún tiempo me he enfrentado a un clima, cuanto menos, negativo. Creo que eso puede ser uan gran carga para el equipo, para los jugadores, para el club... así que tomé una decisión de acuerdo con el presidente después de una larga discusión: no seré el entrenador la próxima temporada", dijo en rueda de prensa Génésio.

Poco después de la comparecencia del todavía entrenador del equipo, el Lyon emitió un comunicado en el que confirmó la versión contada por el técnico y quiso agradecer a Génésio su "verdadero sentido de responsabilidad".

"Jean-Michel Aulas y Génésio tuvieron una larga charla durante la cual el entrenador renunció a la posibilidad de extender su contrato para crear un 'efecto' psicológico que permita al equipo recuperarse lo antes posible. Aulas aceptó la decisión. El club quiere agradecer a Génésio su decisión, que demuestra un verdadero sentido de la responsabilidad", rezaba.

El balance del técnico a día de hoy es de 179 partidos disputados con 96 victorias, 36 empates y 47 derrotas. Génésio no ha podido conseguir ningún título para el Lyon pero sí le ha llevado a poder jugar la Champions League. Tras su anunciado adiós, Gallardo, Blanc o Mourinho son algunos de los nombres que ya suenan para sustituirle