En Brasil ya tienen al culpable del pique Neymar-Cavani

Guerra en el vestuario del PSG

Guerra en el vestuario del PSG / SPORT.es

SPORT.es

Mientras 'arde París' por el tremendo choque de egos -y casi pugil'sitico- entre Neymar Junior y Edinson Cavani a raíz del pique en el lanzamiento de un penalti durante el partido entre el PSG y el OL (2-0), en Brasil ya han encontrado el 'culpable' de la situación y no se trata de ninguno de los dos protagonistas. El señalado es el entrenador del conjunto parisino, Unai Emery.

Nada menos que dos técnicos de renombre son los que han apuntado directamente al entrenador vasco, que toreó como pudo el temporal. Por una lado Muricy Ramalho, que fue entrenador de Neymar Junior durante su etapa en el Santos campeón de la Copa Libertadores de 2011.

En una intervención en el programa 'Sport TV' Ramalho cuestionó con dureza el trabajo de Unai Emery, pero también su capacidad para gestionar un grupo con tantas estrellas. "Ese equipo y ese entrenador son muy desorganizados. La culpa de lo que ocurrió es únicamente suya".

Organización

Ramalho tomó aire y siguió con las cargas de profundidad contra el entrenador español del PSG. "Yo siempre defiendo a los entrenadores, pero aquí el culpable es él" pues considera que el entrenador español  "es un desordenado. Todo eso debe estar hablado antes de jugar", en referencia a qué jugador es el responsable de lanzar los penaltis y las faltas. "Eso no puede pasar. El lanzador de los penaltis es algo que debe estar acordado. Ese desorden es cosa del entrenador. No estoy en contra de los entrenadores europeos, pero es un entrenador sin iniciativa", dijo una vez más sobre Unai Emery.

Muricy Ramalho llegó incluso a pedir que Emery deje de entrenar al PSG. "Un entrenador que hace eso es un desorganizado. Se tiene que volver a Sevilla", dijo haciendo memoria de la etapa del técnico vasco en el club sevillista. Unai Emery "no sirve para entrenar al PSG".

Celso Roth remacha

En la misma línea se expresó otro entrenador brasileño, Celso Roth, un entrenador que ha dirigido a muchos de los grandes de Brasil -Vasco, Palmeiras, Santos, Internacional...- tra sempezar su carrrea en Catar. "La cuestión financiera no tiene que ver con la táctica. El equipo tiene que estar organizado. Si no lo está es cuando ocurren este tipo de cosas. Un penalti lo tira el mejor. ¿Dónde se ha visto esto? Es una vergüenza. Si fuera un entrenador brasileño…", se preguntó, refiriéndose a Unai Emery.