Bielsa, muy cerca de firmar por el Lille

Bielsa podría regresar al fútbol francés de la mano del Lille

Bielsa podría regresar al fútbol francés de la mano del Lille / AFP

EFE

El Lille, que marcha décimo-segundo en la primera división francesa, está "en negociaciones avanzadas" para contratar al técnico argentino Marcelo Bielsa, informó el diario francés 'L'Équipe'.

No obstante, el club del norte de Francia aún no tiene un "acuerdo definitivo", según el rotativo, que recuerda que el entrenador argentino es el sueño del futuro dueño del Lille, el empresario hispano-luxemburgués Gerard López.

Según los cálculos del diario, la contratación solo se podría cerrar después de que se oficialice la compra del club por parte de López, en principio el 16 de enero.

En caso de que fiche por el Lille, 'El Loco' Bielsa, de 61 años, regresaría a la Liga francesa después de su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015).

El carismático y excéntrico entrenador argentino firmó en julio de 2016 un contrato con la Lazio italiana, pero nunca llegó a asumir el banquillo, pues dimitió días después de comprometerse por un desencuentro con la dirección del club en materia de fichajes.

Bielsa, al que admiran técnicos como Pep Guardiola o Jorge Sampaoli, ha entrenado al Athletic de Bilbao (2011-2013), la selección de Chile (2007-2011), la de Argentina (1998-2004) y el Espanyol (1998), entre otros.